México Fashion Film Festival

México Fashion Film Festival

El año pasado México Fashion Film Festival presentó su primer edición con gran éxito lográndose posicionar como una de las primeras plataformas mexicanas en ser un medio de exposición creativa uniendo la moda y el cine.

Para esta nueva edición MFFF tiene una serie de actividades donde diseñadores, creativos, apasionados de la moda y el cine podrán interactuar e intercambiar ideas en una atmósfera única. 

Viendo la situación política en la que México se encuentra, MFFF pretende lograr voltear las miradas hacia México, su producción local y riqueza cultural, es por eso que la reciente edición se celebrará en la Fuente de Tláloc, obra de Diego Rivera y Cárcamo de Dolores.

 

México Fashion Film Festival se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo. Para consultar el programa visita mexicofff.com.mx

Fotografías: Violeta Torres

 

Presentado por:

Lo que pasó en México Fashion Film Festival

Luisa Sáenz, empresaria y modelo mexicana, formo el primer festival de cine y moda en México  que concluyó con una exitosa reacción por parte de los asistentes y quienes conformaron éste proyecto.

 

Estuvimos presentes durante el festival en donde el principal tema de conversación fue la moda, mismo que se vio influido por la semana de la moda en México que se llevó a cabo en la misma semana. 

El festival no solo nos ofreció proyecciones, si no también conferencias y perfomance únicos.  Ésta iniciativa sirvió para poder convivir con tus amigos, los organizadores, jurado y directores de forma orgánica y siendo un acceso de poder acercarte a ésos personajes que parecían inalcanzables. 

En lo personal, vi mucho interés por parte de las personas en ésta área cinematográfica y los costos de acceso al festival eran bastante accesibles para que cualquier interesado pudiera acceder tanto a las proyecciones como a las conferencias. Sin duda será esperada la segunda edición.

 

 

 

Fotografía: Violeta Torres

 

Presentado por:

 

 

México Fashion Film Festival

 México Fashion Film Festival (MFFFes el primer festival cultural que invita a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas, siendo el cine la más relevante de ellas.

Para su edición 2016, MFFF® ha preparado un programa muy completo integrado por proyecciones de fashion films de la selección oficial 2016, proyecciones de fashion films de los festivales internacionales aliados, así como por conferencias de reconocidos invitados internacionales y un performance especialmente creado para el festival.

 

En cuanto a las proyecciones integradas en el programa, una selección de 53 cortometrajes de moda, de los más de 110 recibidos durante la convocatoria, será mostrada diariamente en combinación con las proyecciones de la selección de los festivales La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival.

 

Las conferencias serán impartidas por reconocidas personalidades internacionales como Valerie Steele, Directora y Curadora de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), los Directores y Fotógrafos reconocidos internacionalmente, Santiago y Mauricio Sierra y por la Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog, Charo Mora.

 

Como parte de las actividades especiales del programa, el ilustrador y artista, Prince Lauder, realizará un performance en colaboración con Once Once, Altagracia y Andrés Sánchez. Una experiencia que apuesta por las nuevas tecnologías y explora las diferentes disciplinas creativas como video mapping, música, danza y artes visuales. Un performance que invita a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.

 

Todas las actividades, excluyendo la ceremonia de premiación,  estarán abiertas al público y a todos los interesados en las industrias creativas, quienes podrán obtener sus boletos a través de www.mexicofff.com.mx.

 

 

Uno de los objetivos principales del festival es brindarle proyección internacional a los ganadores de la edición 2016 por lo que gracias a las alianzas con Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos en dichos festivales.

 

La edición de MFFF® 2016 se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril dentro del marco de la Semana de la Moda en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

 

Presentado por: