Trend to try: biker jacket

Las chamarras o chaquetas, nos sacan de apuros y más con estos cambios de clima, lo bueno es que podemos darle un twist a nuestro look gracias a ellas. Este fin de semana opta por una de las prendas más emblemáticas de todos los tiempos: "The biker jacket". 

 

Usar una chaqueta de cuero o biker jacket no es cosa fácil, esta prenda marca muchos estilos y sobre todo tu personalidad, así que te damos unas ideas de cómo puedes usar tu chaqueta  con prendas de Jam.

 

 

Presentado por:

El Preppy, más que una moda.

Las tendencias no implican usar determinada ropa por cierto tiempo - o temporada-, involucran un estilo de vida, forma de ser y pensar. Dentro de estas "tendencias" está el Preppy.

Esta tendencia nace en los 50's y consistía en vestir a los estudiantes con ropa formal para que se vieran más profesionales. Se hizo más popular en los 80's y en los 2000's revivió y con mucha fuerza - cof, cof gracias Tylor Swift,  cof, cof-. En 1980 se publicó el libro "The Official Preppy Handbook" que básicamente era una guía para seguir la moda al pie de la letra, dónde ir, cómo vestir y qué hacer si eres Preppy. 

Algunos puntos que dice el libro son:

  • La característica principal es la monotonía, con el estilo Preppy no tienes espacio ni chance para ser único ni diferente. Al contrario, la idea es verse tan igual a tus pares, siempre.
  • Ser conservador, ordenado y pulcro, es decir, llevar el polo dentro del pantalón.
  • No llevar ropa de moda ni de las últimas tendencias, buscar lo clásico y lo de buena calidad, es decir, costoso.
  • Los colores favoritos: los pasteles, que van con todo, incluso con los colores primarios.
  • La ropa debe ser de marcas americanas (Ralph Lauren, Lacoste, J. Crew, Elizabeth McKay) la única excepción, podría ser la marca inglesa Burberry.
  • Siempre vestirse como si fueras de cacería en tus extensas praderas, aunque nunca hayas agarrado una escopeta en tu vida.
  • El vestido es andrógeno, tanto hombres como mujeres comparten el mismo estilo, sweaters de lana, pantalones caqui, etc.

Las prendas básicas para esta tendencia son:

  • Mocasines con pasadores y con borlas, sin medias.
  • Pantalones de drill anchos o bolsudos.
  • Pantalones estilo pulitzer en cuadros rojos, amarillos o rosa. Los pantalones pulitzer son los que tienen pinza delantera y diseños como carritos de golf, motivos marinos.
  • Camisas oxford rayadas o de color entero, en colores pasteles: amarillo, rosa o celeste.
  • Casacas de tweed, corduroy y popelina.
  • Sastres en tela seersucker, una tela mil hilos, fina como un lino para la primavera y el verano.
  • Un abrigo beige, sin textura ni diseños.
  • Súper básico: un saco color azul marino con camisa blanca.
  • No y nunca: jeans ni camisas de franela.

Siempre hemos sido de la idea que la moda es para divertirse, mezclar tendencias... Simplemente ser tú y seguir un estilo Preppy mezclando colores y texturas es lo más normal del mundo.

 

Presentado por:

¿Qué es vintage y retro?

Confundir los estilos de años pasados es algo que suele sucedernos a menudo, cosa que pasa si hablamos de lo vintage o retro.

 

Estas dos tendencias han estado muy fuertes los últimos 3 años y han llegado a volverse más un estilo de vida que tendencia como tal, y aunque ambas vienen de las mismas fechas son estilos totalmente diferentes.

Vintage

Para ser considerado vintage una prenda, pieza o accesorio debe ser original y de los años 20 a los 70.

Para una decoración de casa no necesitas hacer las grandes transformaciones, agrega un reloj de chapa antiguo, un ventilador que seguro tu abuela o una tía no usan, son algunas de las cosas que te pueden servir. Visita los mercados de antigüedades y encontrarás cosas maravillosas para decorar.

Los colores obscuros como el azul Prusia un tono muy obscuro del azul y rojo burdeos un tono entre el rojo púrpura y el rojo obscuro son los tonos de esta época.

 

 Fotografías:  Frank Sinatra 1956 x Herman Leonard, Michael Caine in The Italian Job 1960, Lynda Carter como Wonder Woman, 1970s

 

Lo retro es todo eso que nos lleva a los años 50, 60 y 70  que tienen un estilo clásico pero con un toque pop que los vuelven divertidos.

Los colores como el fucsia púrpura, turquí y el amarillo flúor son básicos.

 

Fotografías: esteperfectoensucadenciamundo.tumblr.com, ilustración de Caroline Smith, standard.co.uk, Vestido de André Courrèges, 1968, póster por  R. Detheux

 

Presentado por: