RounderBlog

Tips para cuidarse en Navidad

Tips para cuidarse en Navidad

Estamos en la temporada en la que comer de más es inevitable; y cómo decirle que no a las hojaldras del día de muertos y al pavo, bacalao, romeritos, dulces de colación, ponche y demás cosas que llegan en la navidad.  Para muchos en esta época es inevitable romper la dieta.


Hay que  entender que llevar una vida saludable no es sinónimo de morirse de hambre o de privarse de la comida, es importante saber comer correctamente; por eso aquí te dejamos unos tips para que puedas continuar con una vida saludable en esta navidad y año nuevo.

 

Lo primero es no repetir plato, come con moderación y balanceadamente, si el platillo incluye una gran cantidad de carbohidratos evita comer con pan. En tu platillo incluye ensaladas y porciones pequeñas de lo demás.


Come despacio, tómate tu tiempo para masticar y saborear lo que estás ingiriendo. El cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal de que estás satisfecho, por lo que si comes apresuradamente corres el riesgo se subir más rápido de peso.   


Procura acompañar tus alimentos con agua, aunque sabemos que en esta temporada puede ser un poco difícil, toma con moderación las bebidas endulzantes.


No te saltes ninguna comida, si piensas que no desayunar o no comer, te va ayudar a evitar subir de peso, estas muy equivocado; esto puede ser un factor para que suceda todo lo contrario.


Mantente activo en esta temporada, procura hacer ejercicio todos los días, esto te ayudará a eliminar el exceso de calorías que se puedan ganar en esta temporada. Dedica como mínimo 30 minutos a hacer ejercicio y si eres de las personas que va al gym, por ningún motivo dejes de ir.

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *