Celebrar el comienzo de un nuevo año es una tradición en todo el mundo pero, ¿Sabes cuales son las tradiciones en diferentes países? Aquí te las contamos.

La celebración de año nuevo se remota hace 4000 año atrás, en las culturas occidentales llegó hace 400 años. Iniciando en Babilonia (hoy Irak) hace 2000 años a.C. Los babilonios celebraban año nuevo a finales de marzo, época donde el invierno terminaba y comenzaba la primavera y comenzaban los cultivos para el siguiente año. Fue hasta el año 153 a.C cuando los Romanos decretaron que se celebraría el 1 de enero.

 

Las tradiciones de cada país para recibir el nuevo año son muchas ¿tú cuales conoces? 

España
Comer doce uvas a medianoche del 31 de diciembre traerá doce meses de felicidad.

Japón
Antes del día de la celebración, es necesario limpiar las casas por dentro y por fuera. En la víspera de Año Nuevo, a medianoche, un monje hace sonar un gong en un altar local como símbolo del perdón por los errores del año que se va.

Países Bajos
Para purgar el año anterior y darle la bienvenida al Año Nuevo, los holandeses salen a las calles a hacer con sus árboles de Navidad.

Escocia 

Los primeros pasos de la gente es visitar a sus vecinos después de la medianoche para desearles un feliz año. Se considera que trae buena suerte si la primera persona que entra en tu casa es un hombre alto, moreno y apuesto.

Alemania 

Se funden pedazos pequeños de plomo en una cuchara sobre una vela encendida. El plomo derretido se vierte en agua fría. Se endurece y se forman figuras que predicen el futuro. Una figura con forma de corazón o de anillo, por ejemplo, vaticinan una boda.

Grecia 

Se cocina una tarta con una moneda de oro o de plata dentro. La persona a la que le toca la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año.

 

 

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.